Crítica de Firepower de Judas Priest
No quepo en mi de gozo cuando escribo esta crítica de Firepower de Judas Priest. Ni en los mejores sueños me imaginaba que, tras 49 años de carrera y una tanda de discos que, si bien mantenían el tipo (con la excepción del tedioso Nostradameus) no llegaban a ser discos especialmente destacables dentro de la discografía de estos mastodontes del heavy metal.
Pues cuando menos lo esperaba, estos veteranos se descuelgan con un discazo espectacular, con una fuerza, una convicción y una tanda de temazos que tiran de espaldas. Riffs más heavys que el infierno, estribillos pegadizos y una producción espectacular se aúnan en un disco que suena 100% a Judas Priest. Toda una alegría para los fans de la banda y que confirma que a estas alturas de su carrera aún tienen mucho que decir.
Judas Priest en estado puro
Lo que han parido en este caso Judas Priest, podríamos definirlo como la secuela definitiva de Painkiller. Con una producción límpia y cristalina pero llena de garra y fuerza, llevada a cabo por el maestro Andy Sneap, Judas Priest nos ofrecen una retahíla de temazos con el sonido más clásico de la banda. Abren con la canción homónima con un riff marca de la casa y un estribillo poderoso, para continuar con la speedica Lightning Strike y la pegadiza Evil Never Dies. Una tras otra, van cayendo las diferentes pistas del álbum sin aparentes puntos flacos, con temazos como Necromancer, Never the Heroes, No Surrender… Puro Judas Priest en estilo, con un nivel compositivo altísimo (y más a estas alturas de la película).
Quizá sea Lone Wolf la que más se aleja del estilo más clásico de Judas Priest para acercarse a un estilo más lento y pesado, a mi personalmente es una canción que me pegaría mucho con la voz de Ozzy. Eso si, no diría en ningún caso que es un mal tema, simplemente se sale un pcoo del patrón del resto del disco. En definitiva, un disco redondo, que nos devuelve a los mejores Judas y nos demuestra que aún tienen mucho que decir.
Canciones destacadas: Lightning Strike, Never the Heroes, Necromancer, Guardians, No Surrender
Listado de canciones:
- 01. Firepower
- 02. Lightning Strike
- 03. Evil Never Dies
- 04. Never the Heroes
- 05. Necromancer
- 06. Children of the Sun
- 07. Guardians
- 08. Rising from Ruins
- 09. Flame Thrower
- 10. Spectre
- 11. Traitors Gate
- 12. No Surrender
- 13. Lone Wolf
- 14. Sea of Red
Banda:
- Rob Halford voz
- Glenn Tipton guitarra
- Richie Faulkner guitarra
- Scott Travis batería
- Ian Hill bajo
Puntuación: 8.5
Comprar Judas Priest – Firepower