Los mejores discos de Iron Maiden – Ranking

Los mejores discos de Iron Maiden

¿ Cuáles son los mejores discos de Iron Maiden? La más legendaria banda de la historia del heavy metal (con permiso de Judas Priest, de los que hablaremos otro día). Una discografía extensísima llena de obras maestras de heavy metal. Un ranking. ¡Manos a la obra!

Ordenamos la discografía de Iron maiden de peor a mejor, y de forma, que quede claro, totalmente subjetiva. Os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestras preferencias en los comentarios, ¡seguro que en muchos puestos no coincidimos!

Ranking discos de Iron Maiden

17. Virtual XI

Sin duda, el peor disco de la banda. El segundo disco con Blaze Bailey, pese a que contiene buenos temas como Futureal o, sobre todo, The Clansman, no da la talla como obra de la banda de este calibre. Canciones como The Angel and the Gambler  son absolutamente soporíferas, e indignas de pertenecer a la colección de estas leyendas del metal.

16. The X Factor

El primer disco con Bailey es sustancialmente mejor a su lanzamiento posterior. El nivel composotivo es más alto y encontramos maravillas como Sign of the Cross. La poca versatilidad vocal del bueno de Blaze lastra la calidad compositiva de las canciones y hace un flaco favor a cada uno de los temas.

15. No Prayer for the Dying

La continuación de Seventh Son of  Seventh Son supuso un bajón de nivel importante, y la banda entraba en una época extraña en la que no parecía sobrarles la inspiración para componer canciones. Salvado alguna como Bring Your Daughter… to the Slaughter, en general es un disco con mucho relleno y que se hace pesado para escuchar del tirón.

14. Fear Of The Dark

Mejor que su predecesor, pero igualmente falto de inspiración, eso si, con temazos como Afraid To Shoot Strangers o la coreada o archiconocida homónima que salvan la papeleta. Irregular es quizá la palabra que mejor defina este disco de Iron Maiden.

13. Dance of the Death

Dance of the Death supuso un pequeño bajón tras el magnífico disco de retorno de Bruce Dickinson a la banda, Brave New World. Aún así, se trata de un disco muy disfrutable con canciones como la homónima Dance of the Death, No More Lies o Paschendale  que dejan el pabellón alto. Lo que no podemos pasar por alto es la horrorosa portada, la peor de la historia de la banda de largo, una auténtica aberración a la que no soy capaz de encontrar explicación.

12. The Final Frontier

Odiado por muchos, a mi personalmente este disco me gusta y me parece disfrutable, aunque es cierto que ciertos pasajes del disco suenan claramente desinspirados. Temas como When The Wild Wind Blows , The Talisma, El Dorado o Coming Home me resultan enormemente disfrutables y retorno a ellas con frecuencia, y de ahí el puesto que otorgo a este polémico (para algunos) álbum.

11. Iron Maiden

El disco debut de Iron Maiden contiene auténticos clásicos de la banda como Prowler, Phantom Of The Opero o Running Free. Un disco debut impropio de una banda tan joven que ya dejaba claro que estaban destinados a algo grande. Un disco lleno de fuerza un empuje, que muestra una versión más punky de la banda, con Paul Di’Anno a las voces dándolo todo y aportando carisma a raudales.

10. A Matter Of Life & Death

Oscuro, denso y áspero, con tintes progresivos, A Matter Of Life & Death no es un disco sencillo de escuchar, pero una vez consigue sentrar en él descubres un disco tremendo, lleno de matices y progresiones que le otorgan el poder de ser disfrutado durante muchas escuchas sin producir agotamiento en el oyente. These Colours Don’t Run, Brighter Than A Thousand Suns… grandes temas para un gran disco.

8.The Book of Souls

The Book of Souls, sosprende por tartarse de un disco doble, el primero de su carrera, que sin embargo no se hace largo gracias a la ristra de temazos que ofrece. Desde las progresivas The Red and the Black o The Empire of the Clouds, la canción más larga de su carrera, hasta la más veloz Speed of Light o la tremenda If Eternity Should Fail, un disco inspirado y que consigue aunar en un solo álbum los diferentes estilos que está formación de Iron Maiden a presentado a lo largo de los años.

8. Killers

La confirmación del potencial que se intuía con el disco debut, Killers es un disco lleno de fuerza y convicción que os ofrece auténticos clásicos como Wrathchild o Murders In The Rue Morgue. El último disco con Paul Di’Anno que dejó un grato recuerdo, auqnue el tiempo dió la razón al resto de la banda (o a Harris) al sustituirlo por Dickinson, que los catapultaría a un nuevo nivel.

7.Senjutsu

El último lanzamiento de la banda británica demuestra que siguen al pié del cañon con un álbum que, si bien padece de cierto relleno como suele suceder en sus últimos lanzamientos, lo compensa con melodías memorables, solos inspiradísimos y ritmos trepidantes marca de la casa. Sin duda Iron Maiden tienen aún mucho que decir y temazos como Stratego, The Writing On The Wall o la magnífica Hell on Earth lo demuestran.

6. Somewhere In Time

Crítica de Somewhere in Time de Iron Maiden

Tras unos primeros pinitos en Powerslave, Iron Maiden se lanzaban de cabeza a un estilo más progresivo, llenando los discos de sintetizadores que acompañaban perfectamente su estilo, y lanzaban auténticos hits como la pegadiza Wasted Years, compuesta por el especialista en este tipo de temas Adrian Smith, o la grandiosa Alexander The Great.

Un clásico de culto, con una portada llena de detalles y nuggets que hacen referencia a otros discos y canciones de la banda.

5. Brave New World

El disco con el que retornaba el hijo pródigo Bruce Dickinson, supueso también el retorno de la banda a lo más alto tras una serie de discos titubeantes y más flojos  de lo normal para lo que esta banda nos tenía acostumbrados. Con una combinazión perfecta del estilo clásico con, de nuevo, esos tintes progresivos que tanto gustan a Harris, se presentaron con un auténtico discazo lleno de temazos que se han convertido en clásicos instantáneos de la banda, como Wicked Man (de nuevo Smith), Brave New World, la celebrada Blood Brothes, The Thin Line Between Love and Hate… ¡demasiadas para nombrarlas!

4. The Number of the Beast

Uno de los discos más icónicos de la banda, si no el que más, y también uno de los más redondos. El primer disco con Bruce supueso un salto de calidad, musical y compositiva, enorme con respecto a su antecesor. Muchas de sus canciones más icónicas aparecen en este disco: Children Of The Damned, Hallowed Be Thy Name o la propia Number of the Beats son clásicos en sus conciertos.

3. Piece of Mind

El segundo disco con Dickinson es, a mi modo de ver, ligeramente superior al primero. El primero con Nicko McBrain a los parches, tiene un estilo bastante similar al anterior, pero con algunos matices que nos dejan intuir por dónde van a ir los tiros los siguientes años.

The Trooper, Flight Of Icarus, o sobre todo Revelations, para mí, el tema-puente que une los Maiden de los primeros discos con los más progresivos de los siguientes,  y una de las mejores canciones de su carrera. Un disco redondo, y para mi gusto algo más completo que el anterior.

2. Seventh Son of a Seventh Son

Crítica de Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden

Para muchos el mejor disco de la banda, y para mí lo fué durante muchos años. Maiden se meten de cabeza en el mundo del progresivo, manteniendo siempre sus raíces, presentando un disco conceptual con puntales como la inicial Moonchild, Can I play with Madness, The Evil than Men Do… una auténtica obra maestra sin puntos flacos, melódico y pegadizo como pocos.

 

1. Powerslave

Los mejores discos de Iron Maiden - Ranking discos de Iron Maiden

Y llegamos al final de ranking de discos de Iron Maiden, el recorrido por los mejores discos de Iron Maiden que finaliza con la que para muchos es su gran obra: Powerslave. Un disco que anúa su faceta más progresiva con la más heavymetalera de sus inicios, un disco perfecto que conserva la fuerza de sus comienzos añadiendo todo tipo de matices y progresiones isntrumentales. Y si a esto sumamos una portada absolutamente perfecta, icónica y maravillosa, nos da como resultado la perfección hecha disco, el disco definitivo de la banda, el que para mi es el mejor disco de Iron Maiden.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cuál sería vuestro Ranking de discos de Iron Maiden? ¿Cuáles son para vosotros los mejores discos de Iron Maiden? ¡Contadnos!

4.5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *