Crítica Piece of Mind de Iron Maiden
Comenzaré mi crítica Piece of Mind de Iron Maiden comparándolo con su inmediato predecesor, The Number of the Beast, ya que este Piece of Mind fue su segundo álbum con Dickinson y se puede considerar casi el disco «hermano». Aunque estilíticamente es claramente la continuación y tiene muchos puntos en común, en Piece of Mind encuentro una importante variante que lo sitúa por encima del anterior: la madurez. Una madurez compositiva que se refleja en unas composiciones más elaboradas y trabajadas, con unos desarrollos instrumentales que, incluso e algunos casos, coquetean con el progresivo. Estos pequeños toques progresivos comenzarían a desarrollarse realmente en el siguiente disco, Powerslave, y llegarían a su zénit en 7th Son of a 7th Son.
Menos hits, más calidad
Piece of Mind no cuenta con tantos hits como su predecesor, aunque sí tiene varios temas que se convirtieron en clásicos y fijos en sus futuros set list, caso de Where Eagles Dare, Flight of Icarus o The Trooper. En lo que sí supera al aterior disco es en temas de corte más trabajo y progresivo como la maravillosa Revelations, para mi mejor canción de la banda, y preludio de lo que estaría por venir en siguientes discos del grupo, o To Tame a Land. Las partes instrumentales y desarrollos crecen a lo largo del disco, y sin embargo Dickinson consigue moverse como pez en el agua y encontrar su hueco.
Sin duda, la obra en la que Maiden encontraron la definitiva madurez, y que ofrece las pistas de que lo el futuro les depararía.
Listado de canciones:
- 01. Where Eagles Dare
- 02. Revelations
- 03. Flight of Icarus
- 04. Die with Your Boots On
- 05. The Trooper
- 06. Still Life
- 07. Quest for Fire
- 08. Sun and Steel
- 10. To Tame a Land
Banda:
- Bruce Dickinson voz
- Adrian Smith guitarra
- Dave Murray guitarra
- Nicko McBrain batería
- Steve Harris bajo
Puntuación: 9.5
Comprar Iron Maiden – Piece of Mind
¿Cuáles son los mejores discos de Iron Maiden? Echa un vistazo a nuestro artículo.