Crítica de Bleed the Future de Archspire
¡Ya tenemos calentita la crítica de Bleed the Future de Archspire! Los titanes canadienses del tech death vuelven con un disco en el que llevan un paso más allá su original propuesta furiosa y veloz apretando aún más el acelerador y añadiendo matices y complejidad a sus composiciones.
Archspire tienen su propio estilo dentro del death metal de vertiente más técnica, marcado por una velocidad inusitada y un virtuosismo fuera de lo normal y en este nuevo Bleed the Future no hacen si no incidir en su propuesta, así que si te gustó el anterior (y fantástico) Relentless Mutation estás de enhorabuena: disfrutarás de lo lindo con este nuevo lanzamiento.
Fast and furious
Archspire vuelven más veloces y furiosos que nunca, pero también agregando nuevos matices a sus composiciones y arreglos, ampliando la gama de colores de su sonido sin salirse de su marcado estilo que les caracteriza. De alguna forma han conseguido lo imposible: superarse a sí mismos sin salirse de su estrecho camino. Es lo mismo de siempre, pero mejor. Mejores composiciones, más velocidad, más matices, pero a la vez siguen siendo ellos.
Tobi Morelli y Dean Lamb funcionan como un reloj intercalando riffs y punteos a la velocidad de la luz, mientras el vocalista Oli Peters escupe parrafadas con ese marcado estilo percusivo marca de la casa. Spencer Prewett golpea su batería como una taladradora mientras Jared Smith saca chispas de su bajo y todo esto se entrelaza en un torbellino musical que te vuela la cabeza. Y después se acaba, coges aire, y lo vuelves a poner. Así funcionan Archspire, como una exhalación que te deja sin aliento pero que resulta tremendamente adictiva. Y así, mientras escribo esta crítica de Bleed the Future de Archspire, me lo vuelvo a poner mientras tecleo a la velocidad de la luz.
Listado de canciones:
- 1. Drone Corpse Aviator
- 2. Golden Mouth of Ruin
- 3. Abandon the Linear
- 4. Bleed the Future
- 5. Drain of Incarnation
- 6. Acrid Canon
- 7. Reverie on the Onyx
- 8. A.U.M.