Crítica de Follow the Reaper de Children of Bodom
Me hace especial ilusión escribir esta Crítica de Follow the Reaper de Children of Bodom porque su reescucha me trae recuerdos de tiempos mejores y me llena de nostalgia (bien entendida). Para una generación entera este disco fué la puerta de entrada al mundo del metal extremo, el puente que unía Iron Maiden o Metallica con bandas más inaccesibles para principiantes como Immortal o que se yo, Obituary. Una de esas bandas que te hace salir de tu zona de comfort y empezar a interesarte por otros géneros, en este caso el Death Metal.
Y esto ocurre porque, aún siendo, no cabe duda, un disco de Death Metal, o de metal extremo, se trata de un álbum tremendamente accesible, pegadizo y fácil de escuchar para cualquiera que disfrute de la música guitarrera. Aúna un Death Metal veloz y técnico, con tintes oscuros por momentos, con un estilo neoclásico influenciado por la música clásica y una actitud rockera y gamberra que impregna todo el disco de un ambiente desenfadado y divertido. Una extraña mezcla que funciona como un tiro, a lo que hay que sumar una ristra de temazos que quitan el sentido.
I don´t give a fuck… if you hate me!
Porque si algo tiene este Follow the Reaper son canciones, himnos, que se te pega a la primera escucha y te hacen querer corear los estribillos a grito pelado. Desde la inicial Follow the Reaper que empieza trepidante y sienta las bases de lo que será el resto del disco y el sonido clásico de la banda, la coreable y pegadiza Bodom After Midnight con carreras de teclados y guitarra marca de la casa, la magnífica y pesada Everytime I Die, posiblemente la mejor del disco, la tremendísima Mask of Sanity o el pelotazo Hate Me!, no hay un punto flojo en todo el disco. Cualquier banda del estilo mataría por cualquiera de ellas para explotarlo como single y canción bandera del grupo, y Children of Bodom se las ingeniaron para hacer un disco repleto.
Sin duda el mejor álbum de la banda, en el que alcanzaron su punto máximo de madurez e inspiración y con el que rompieron todos los moldes. Un disco redondo, divertido y pegadizo, con solos de guitarra que son auténticas joyas y sobre todo, un sonido propio y original nunca antes oído, ni repetido jamás.
Canciones destacadas: Everytime I Die, Hate Me!, Mask of Sanity, Bodom After Midnight
Listado de canciones:
- 1. Follow the Reaper
- 2. Bodom After Midnight
- 3. Children of Decadence
- 4. Everytime I Die
- 5. Mask of Sanity
- 6. Taste of My Scythe
- 7. Hate Me!
- 8. Northern Comfort
- 9. Kissing the Shadows
- 10. Hellion
Banda:
- Alexi Wildchild Laiho voz, guitarras
- Janne Warman teclados
- Alexander Kuoppala guitarras
- Henkka T. Blacksmith bajo
- Jaska Raatikainen batería
Puntuación: 9
Comprar Children of Bodom – Follow the Reaper